Visto: 59

Daith ¿Cura las migrañas?

El conocido como piercing de las migrañas, como se ha popularizado en los últimos años. 

De este piercing tenemos que decir que no hay nada demostrado científicamente sobre su eficacia.

Por este motivo no queremos venderlo como ninguna cura milagrosa y condenamos a todo aquel que lo venda como tal.

Si es cierto, desde  nuestra experiencia personal después de un seguimiento con nuestros clientes, 

que en un 95%  de los casos ayudó a reducir la intensidad del dolor.

En ninguno de los casos  eliminó el dolor por completo, pero muchos clientes manifestaron una mejora notable en su calidad de vida.

Visto: 70

Materiales piercing

El acero quirúrgico suele ser el material más utilizado para una perforación, pero el titanio es más beneficioso

sobre todo en una primera puesta ya que pesa mucho  menos lo que hace que la cicatrización sea más rápida además de ser el material más 

biocompatible con el cuerpo. 

Luego  existen otros materiales como el teflón o el acrílico que no son recomendables bajo ningún caso.

El acrílico está calificado como ligeramente tóxico en la FDS  además de ser un material poroso ,

lo cual incrementa la posibilidad de infecciones o mala cicatrización.

También se astilla fácilmente por lo que puede dejar restos dentro de la perforación.

Visto: 66

¿Es malo el sol para los tatuajes?

Por supuesto que sí  y mil veces sí. En realidad el sol es  el peor enemigo natural de tu nuevo tatuaje.

 

Lo que muchas veces no nos cuentan es que la tinta del tatuaje tarda unos 2 años en estabilizarse en la zona en la que fue depositada. Eso quiere decir que durante ese tiempo, es cuando más cuidado tienes que tener para que mantenga su forma en un futuro ya que es el momento en el que más puede difuminarse o “migrar” la tinta.  Por eso siempre recomendamos un protector solar  UVfactor 50+ en la zona del tatuaje si queremos impedir que el sol los estropee con el tiempo. 

Los tatuajes a color son los que peor aguantan el paso del tiempo, sobre todo los realismos o las acuarelas. Al no tener una línea negra que mantenga los colores, al cicatrizar muchos migran o son directamente expulsados del cuerpo  durante este proceso.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo expuesta al sol, te recomendamos que optes por tatuajes sólidos  en blanco y negro.

Visto: 60

Qué debemos hacer, antes de venir a hacerte un tattoo



Lo primero que tenemos que saber, es que la experiencia en el tattoo puede ser totalmente diferente en función de las condiciones en las que nos presentemos a la cita. 

Por ejemplo: si bebiste alcohol el día anterior, tu sangre estará más diluida por lo que tu presión sanguínea será mayor y sangrarás mas, será más difícil realizar el trabajo y por ello el tiempo se alargará. .

Otro factor es el consumo de drogas. Si tienes presencia de alguna droga en el cuerpo, a lo largo de la sesión puedes sufrir bajadas de tensión, mareos, e incluso nauseas. El cuerpo esta sometiéndose a una fuente de estrés ajena, como es el tatuaje, y por ello acusara mas debilidad.

El descanso. es importante acudir a tu cita descansado y relajado en la medida de lo posible. Si estas descansado, aguantarás mejor la sesión.

También es importante venir bien alimentado. Una buena provisión de nutrientes y energía, será otro factor determinante en tu experiencia. 

Como conclusión, diremos que la experiencia en la sesión, a parte de la zona y el diseño a tatuar, también sera influyente el estado físico con el que te enfrentes al tatuaje,